19 abr. 2024

Marito reactiva actividad oficial en Palacio de Gobierno y recibió a leales

Intensa actividad marcó la primera jornada laboral de Abdo Benítez como presidente de la República. Oficializó nombramientos, se reunió con leales y militares y bajó las primeras instrucciones.

En su primer día de trabajo como presidente de la República, Mario Abdo Benítez pasó ayer todo el día en Palacio de Gobierno. Llegó cerca de las 6.45 y tras recibir el saludo de sus colaboradores empezó su jornada, que culminó en horas de la noche.

Comenzó firmando una serie de decretos de nombramientos confirmando a sus principales colaboradores que lo acompañarán en el día a día al frente del Ejecutivo.

Inauguraron la alfombra roja los que integran su primer anillo, Carlos Amarilla y Daniel Centurión (asesores políticos), así como Julio Ullón (jefe de Gabinete), Conrado Hoeckle (asesor estratégico), Raúl Silva (asesor estratégico). Federico González, Dirección General de Ceremonial de Estado) y Adán Ledesma (secretario privado).

Mónica Seifart y Hernán Hutteman, de la asesoría jurídica, fueron los que tuvieron más trabajo ya que debían controlar cada uno de los decretos a medida que iban saliendo.

Abdo Benítez mantuvo reunión con su equipo para ir realizando las indicaciones y dar los primeros pasos en materia de administración.

visita de aliados. Una visita tempranera tuvo por parte de sus aliados políticos, que durante mucho tiempo no pisaron el Palacio de Gobierno, ya que mantenían fuertes diferencias con el equipo político del anterior inquilino, Horacio Cartes.

Aparecieron los senadores Juan Afara, Óscar Cachito Salomón y Rodolfo Friedmann. También el diputado Roberto González y su hermano Víctor. A medida que transcurrían las horas fueron apareciendo otros referentes de su equipo.

acto oficial. En su primer acto oficial como presidente decidió encabezar, junto con la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, un acto donde ratificó el apoyo a los 20 compromisos a favor de la Niñez y la Adolescencia en su plan de gobierno. Le solicitaron un decreto para instalar una mesa de trabajo entre el Frente por la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría.

Mantuvo reuniones con los jefes militares a fin de delinear acción en el campo de la Defensa. En horas de la tarde, siguió con las reuniones.

Recibió a la delegación del Banco Mundial y al ministro de Hacienda a fin de encarar acciones en el campo de la cooperación y repasar los préstamos que están vigentes.

Almorzó vori vori y siguió ritmo
El presidente, Mario Abdo Benítez, inauguró una jornada maratónica durante su primer día en la casa de gobierno. En principio iba a realizar una pausa después del mediodía. Sin embargo, decidió quedarse a almorzar para tomar el ritmo. De acuerdo con los comentarios de sus colaboradores, su primer almuerzo fue un vori vori con jugo. El jefe de Estado siguió manteniendo una serie de reuniones ordenando todas las acciones y conversando con sus ministros. Inclusive, trascendió que hay intenciones de utilizar la suite presidencial como oficina. La misma no se utiliza desde hace mucho tiempo. Por el momento, el presidente y su familia aún no se mudaron a la residencia presidencial Mburuvicha Róga. Esto mientras duren los trabajos de refacción en todas las dependencias y oficinas que eran utilizadas por el equipo de Cartes.