25 dic. 2025

Marito promete apostar al desarrollo energético

El candidato a la Presidencia de Paraguay por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, abogó por el desarrollo energético y la inversión en este sector para convertir al país en un “polo industrial”. Su propuesta es potenciar las represas del país y los recursos naturales.

marito.jpg

Marito Abdo recorrió este sábado el Departamento de Itapúa. Foto: @MaritoAbdo

El plan del colorado, si gana las elecciones generales, es “fortalecer el sector eléctrico”, apoyándose en las dos represas hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá); así lo dijo este sábado en un acto celebrado en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.

“Ya hemos propuesto en el Congreso de la Nación la creación del Ministerio del Desarrollo Energético de Paraguay, por lo que significa el potencial que tiene y la riqueza y los recursos naturales”, dijo Abdo Benítez.

La apuesta por la energía se basaría también en una “inversión agresiva” para poder recuperar la soberanía paraguaya en la renegociación de los tratados de ambas represas, como apuntó el candidato, informó la agencia de noticias EFE.

Abdo Benítez señaló la necesidad de llegar al año 2023 con importantes proyectos de gobierno con Brasil.

“Necesitamos de una planificación en inversión, principalmente, en construir las estructuras financieras para poder incentivar nuestras grandes políticas de Estado para industrializar nuestra materia prima, que creo que es el siguiente gran salto que tiene que dar el Paraguay”, agregó.

Con esa industralización de la materia prima, el hasta ahora senador espera que Paraguay se convierta en un polo industrial que permita el desarrollo real y eleve la productividad del país, lo que considera una forma de valor agregado a la materia prima paraguaya.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.
Un hombre falleció durante la madrugada de esta Navidad, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser herido con un arma blanca en la vía pública.
Tres ciudadanos brasileños fueron aprehendidos por la Policía Nacional en la tarde-noche del miércoles durante un operativo realizado en un edificio del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras una denuncia por presunta privación ilegítima de libertad.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este jueves día de Navidad, con temperaturas que podrían llegar a los 37 grados tanto en la Región Oriental como en la Occidental. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
En la celebración de la Nochebuena, realizada esta noche en la Catedral Metropolitana de Asunción, el cardenal Adalberto Martínez dirigió su mensaje navideño centrado en la alegría cristiana, la esperanza activa y la fe traducida como compromiso social. “Esta solidaridad no se agota en gestos personales. También debe expresarse en políticas públicas justas y solidarias”, afirmó.
Los adultos mayores en Paraguay viven una situación difícil, ya que de enero a noviembre de los años 2023 y 2025 hubo 1.944 denuncias por violación del deber de cuidado de ancianos, según un informe del Observatorio del Ministerio Público divulgado en el marco de las fiestas y celebraciones de fin de año,