El plan del colorado, si gana las elecciones generales, es “fortalecer el sector eléctrico”, apoyándose en las dos represas hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá); así lo dijo este sábado en un acto celebrado en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
“Ya hemos propuesto en el Congreso de la Nación la creación del Ministerio del Desarrollo Energético de Paraguay, por lo que significa el potencial que tiene y la riqueza y los recursos naturales”, dijo Abdo Benítez.
La apuesta por la energía se basaría también en una “inversión agresiva” para poder recuperar la soberanía paraguaya en la renegociación de los tratados de ambas represas, como apuntó el candidato, informó la agencia de noticias EFE.
Abdo Benítez señaló la necesidad de llegar al año 2023 con importantes proyectos de gobierno con Brasil.
“Necesitamos de una planificación en inversión, principalmente, en construir las estructuras financieras para poder incentivar nuestras grandes políticas de Estado para industrializar nuestra materia prima, que creo que es el siguiente gran salto que tiene que dar el Paraguay”, agregó.
Con esa industralización de la materia prima, el hasta ahora senador espera que Paraguay se convierta en un polo industrial que permita el desarrollo real y eleve la productividad del país, lo que considera una forma de valor agregado a la materia prima paraguaya.