23 abr. 2024

Marito presenta hoy informe de gestión

El presidente Mario Abdo Benítez rendirá hoy ante ambas Cámaras del Congreso informe de su gestión gubernativa de los últimos 12 meses.

Este será el cuarto informe presidencial que dará al Legislativo el jefe de Estado, quien por mandato constitucional debe dar detalles de toda su actuación al frente del Poder Ejecutivo.

La sesión, denominada preparatoria, en la que asumen las nuevas autoridades de cada Cámara en lo que va del último periodo legislativo, se hará en forma virtual a pedido del presidente Abdo, a raíz de los casos de Covid que se disparó tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo. Abdo estará con todos sus ministros en el Palacio de Gobierno, desde donde dará su informe, que se centrará principalmente en el combate al crimen organizado y las obras construidas, que son los ejes de su gestión en los últimos tiempos.

Este inicio del periodo legislativo encuentra tanto al presidente como a los parlamentarios en medio de una fuerte campaña electoral de cara a las elecciones internas previstas para diciembre.

Tanto el mandatario como los legisladores son directos protagonistas de la campaña. Abdo se postula a la presidencia del Partido Colorado, mientras que varios legisladores van por su reelección.