El conocido hurrero colorado Richard Gómez se ganó un nuevo cargo en el Gobierno. Esta vez fue premiado por el presidente Mario Abdo, quien lo designó nada menos como director titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
El Decreto presidencial Nº 6277 nombra a Gómez en reemplazo de la seccionalera nicanorista María Digna Roa, mas conocida como Mami Roa. El salario básico de la institución es de G. 17.500.000 más gasto de representación de G. 1.878.600. En total el titular percibe por encima de G. 19.378.600.
Mami Roa pasa a ocupar el cargo de directora suplente de Conatel en reemplazo de Darío Andrez Ortellado.
La institución está constituida por el presidente, mas cuatro directores titulares y dos directores suplentes, designados por el Poder Ejecutivo.
Gómez se ubica en el cargo de la mano del vicepresidente Hugo Velázquez. Tiene una larga trayectoria en el Partido Colorado, aunque también militó fuertemente en Unace.
magnicidio. Richard Gómez empezó a tener notoriedad como dirigente político en la época del extinto general y líder del Unace, Lino César Oviedo.
El ahora nuevo director titular de Conatel estuvo preso durante ocho meses tras ser involucrado en el magnicidio del ex vicepresidente Luis María Argaña.
Posteriormente fue sobreseído junto con otros fervientes seguidores del oviedisimo como Wladimiro Woroniecki, Máximo Osorio, ex guardaespaldas y hombre de confianza de Oviedo; y el ex diputado Conrado Pappalardo.
Posteriormente Gómez se supo reubicar en las nuevas carpas políticas que se fueron reconfigurando en torno al poder. Estuvo trabajando muy de cerca con el ex vicepresidente de la República y ahora senador Juan Afara.
Luego militó muy de cerca en la Cámara de Diputados con Miguel Cuevas. Llegó a ocupar el cargo de director de Gabinete y fue uno de los privilegiados con aumentos en su época cobrando G. 28 millones.
En la Convención de octubre de 2016, durante el gobierno de Cartes, había solicitado la expulsión de los ministros liberales. Tras ese pedido fue sacado el liberal Francisco de Vargas, del ministerio del Interior y Santiago Peña empieza su ascenso en la carrera electoral. Se afilió a la ANR y fue el candidato presidencial de Honor Colorado.