De acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional, la Cámara de Senadores es la instancia correspondiente para confirmar los ascensos de efectivos militares y de la Policía.
Fleitas asumió el máximo cargo policial en reemplazo del comisario Luis Arias, en febrero pasado. El cambio que se dio a instancias del Poder Ejecutivo se dio luego del escándalo que golpeó a la institución policial tras los hechos ocurridos durante el atentado en el festival Ja’umina Fest, en San Bernardino.
La movida se dio luego de una serie de situaciones irregulares detectadas a nivel interno. Se confirmó que en el Departamento de Informática de la Policía se borró la orden de captura contra uno de los heridos y coincidentemente se trata del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, quien posee varios procesos abiertos por tráfico de drogas en el Brasil.
Posteriormente, el presidente de la República se vio obligado a remover del cargo al ex ministro Arnaldo Giuzzio, luego de que se confirmó su vinculación con Marcus Vinicius Espindola, quien fue detenido en el Brasil en el marco del operativo antidrogas Turf, que guarda conexión con el Operativo A Ultranza.