Política

Marito nombra a ex senador como consejero del IPS

 

El presidente Mario Abdo Benítez firmó el pasado viernes, antes de emprender viaje a Italia, el Decreto 573 por el cual designa al ex senador colorado Julio César Velázquez, como nuevo miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS).

Velázquez estará en la previsional en representación del Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social. Sustituye en el cargo al seccionalero Carlos Morel, quien fue nombrado durante el Gobierno de Horacio Cartes.

Velázquez es médico de profesión, fue intendente de Fernando de la Mora, ministro de Salud por dos años durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) y estuvo como senador en dos periodos legislativos.

Durante el Gobierno anterior fue elegido titular del Congreso con apoyo de Cartes. Luego abandonó el oficialismo enojado porque se le negaron cargos y militó en la disidencia. Pasó a las filas de Añeteté, apoyando a Mario Abdo Benítez para la Presidencia de la Junta de Gobierno en 2015.

Fue sin embargo el que se autoproclamó en marzo de 2017 presidente del Senado para dirigir la sesión irregular en la que se dio entrada y se aprobó el proyecto de enmienda constitucional que buscaba la reelección presidencial, que derivó en la crisis política que terminó con la quema del Congreso y la muerte de Rodrigo Quintana.

En las últimas elecciones, Velázquez apoyó a Marito y se presentó por su movimiento “11 de Septiembre” para buscar su reelección pero ya no logró un escaño.

Dejá tu comentario