El presidente Mario Abdo Benítez reafirmó que no está impulsando ninguna persecución política en contra de la intendenta Sandra McLeod (Ciudad de Este) y que la designación de la ex jueza Carolina Llanes responde a su intención de lograr que el trabajo de intervención sea correcto, honesto y con integridad.
El miércoles, el mandatario dio a conocer su decisión de designar a la abogada Llanes como la responsable de verificar todas las denuncias que fueron consideradas por la Cámara de Diputados. Tiene 60 días para llevar adelante el trabajo en Ciudad del Este.
“Trate de elegir una persona que tiene prestigio; que tiene todo un itinerario de vida construida con honestidad, transparencia, idoneidad porque tenemos que avanzar hacia un país serio”, remarcó el mandatario en declaraciones a NoticiasPy.
“No quiero que esto se vea como una persecución. Ni que se interprete como una persecución. Solamente quiero y es mi obligación que se haga un trabajo correcto. Creo que es la persona que está a la altura de lo que ciudadanía espera. Un trabajo con idoneidad, y con honestidad; integridad también”, significó el jefe de Estado.
Fiscalía. La ex jueza Carolina Llanes remarcó que iniciará su trabajo de intervención y que si detecta alguna irregularidad será derivado directamente a la Fiscalía.
Señaló que buscará transparentar la gestión de la Comuna de Alto Paraná, para atender al insistente reclamo ciudadano de los esteños. “Es un trabajo técnico. Hay una reglamentación de la cual uno no se puede apartar. Vamos a estar trabajando con la Junta Municipal de cerca. El objetivo es no perseguir a nadie. Transparentar la gestión, dar resultados, porque es la ciudadanía la que está reclamando esto desde hace bastante tiempo”, significó.
Una de las denuncias presentadas en contra del clan de los Zacarías Irún es que la intendenta Sandra realizó desvíos de recursos de la Comuna por la suma de G. 36 mil millones. Se denuncia la falta de rendición de cuentas. En total son 15 denuncias que fueron presentadas contra la administración de los Zacarías Irún.
En su descargo ante Diputados, McLeod dijo que es absolutamente falso. “Tenemos la plena seguridad de que estamos realizando bien nuestro trabajo y no trasgredimos ninguna ley con la medida cautelar que hemos conseguido”, apuntó. La misma había presentado su renuncia luego de la plenaria que realizó Honor Colorado, el pasado lunes. Sin embargo, luego de que se aprobó a instancias de la Cámara de Diputados, la misma terminó anunciando que retirará su renuncia a la Intendencia de Ciudad del Este, tal y como lo había adelantado en el documento entregado a la presidencia de la Junta Municipal. El anuncio fue realizado tras aprobarse la intervención del Municipio en Diputados.
Además se generó una fuerte polémica con la decisión que tomó la Justicia Electoral que adelantó para hacer un llamado para realizar elecciones. De acuerdo al TSJE, las internas simultáneas de los partidos políticos serán el 27 de enero y las municipales el 3 de marzo. Sin embargo, ayer revió su postura.