Política

Marito mantiene en el cargo a ministro

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó ayer su total apoyo al ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, tras la crisis penitenciaria que mantiene en zozobra al Gobierno.

El jefe de Estado sostuvo que en ocho meses de gestión no se pueden solucionar negligencias y falta de inversión de tantos años en el sistema penitenciario.

No obstante, sostuvo que durante su mandato hará lo posible para que mínimamente se construyan cinco nuevas cárceles.

“Vamos a duplicar los esfuerzos, se va a trabajar para dar cobertura en algunas penitenciarias, vamos a tener como refuerzo a los militares en algunas penitenciarias y darles a las FFMM una cobertura a través de una ley”, indicó el jefe de Estado ayer.

También anunció que se van a adjudicar esta semana tres nuevas penitenciarias y se buscará financiamiento para hacer otras dos.

“Cuando yo llegué al poder ya había una superpoblación importante en las penitenciarías. Esto va a llevar su proceso, hay que hacer un cronograma. En nuestro periodo vamos a hacer mínimamente cinco penitenciarías, hay que cortar la brecha en términos de mejorar nuestra capacidad”, manifestó el mandatario.

Dejá tu comentario