04 sept. 2025

Marito le recuerda a Cartes el asesinato de Quintana

El presidente Mario Abdo Benítez puso el dedo en la llaga de Horacio Cartes y reabrió el caso Rodrigo Quintana, asesinado durante el atropello que hubo en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante la crisis política por la reelección presidencial en marzo del 2017.

El duro discurso se dio en medio del mitin político que hubo en la noche del lunes, en Arroyos y Esteros, Cordillera.

El mandatario aprovechó el atril partidario para arremeter contra el cartismo que pretende retornar al poder en el 2023. Primero abogó por la necesidad de lograr una Justicia independiente que pueda imponer la paz en medio de tanta impunidad.

“La democracia hoy no debemos permitir que retroceda. Vamos a tener muchos adversarios a quienes no les interesa esta nación. Tienen otros intereses”, afirmó.

Dijo que hay sectores que necesitan del Estado para defender sus propios intereses.

Luego criticó la gestión de Cartes al frente del gobierno entre el 2013 y el 2018.

“¿Qué obra importante nos dejaron? Un viaducto que cada vez que llueve se inunda y que lleva el nombre de Rodrigo Quintana, un joven liberal muerto ahí por defender la democracia. Esa es la gran obra que nos deja”, recordó.

Agregó que el Metrobús no existe y que tuvieron que aplicar la multa a la empresa.

“¿De qué quieren hablar los que quieren volver al poder? ¿Para qué quieren volver al poder?”, se preguntó.

Y subrayó que quieren llegar al poder para tener información sobre el funcionamiento del Estado. “Quieren volver para sacar conocimiento del Estado paraguayo y abrir una cementera que le compita a INC, donde el presidente de INC de la época anterior, hoy es presidente de la cementera privada, sacando conocimiento del Estado para beneficio personal en detrimento de la empresa de todos los paraguayos, o miento cuando digo esto”, sostuvo Abdo.

Cartes abrió su cementera Cecom tras dejar el poder.

Otro ejemplo que puso Abdo es el caso del que fuera gerente de Petropar durante el gobierno de Cartes, quien hoy es el gerente de la empresa de las estaciones de servicio de Cartes. “Esas son realidades. Se autoadjudicaron 40 años de concesión y hoy son dueños de la empresa”, afirmó.


Un viaducto que cada vez que llueve se inunda y lleva el nombre de Rodrigo Quintana, un joven liberal muerto.

El presidente de INC de la época es presidente de la cementera (Cecom), sacando conocimiento del Estado.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.