Política

Marito justifica plan de unidad y asegura que no es un retroceso

 

El presidente Mario Abdo Benítez justificó su acercamiento con el cartismo en busca de la unidad en la ANR. Durante un acto oficial, aprovechó su discurso para remarcar que están dialogando entre colorados y que no considera que sea un retroceso.

Fue luego del acto de inauguración de la pavimentación asfáltica en el tramo Toledo-Raúl Arsenio Oviedo, en Caaguazú.

“Hoy estamos dialogando en el Partido Colorado y lo digo hoy no como un discurso partidario, creo que esto sobrepasa simplemente el interés de un partido político, la estabilidad, la falta de división, la posibilidad de generar consenso tiene que ser una herramienta para el progreso de la nación”, expresó el jefe de Estado.

El acercamiento entre el sector de Colorado Añetete y Honor Colorado pretende poner un stand by a la disputa interna y buscar un candidato de consenso para la Junta de Gobierno y las elecciones municipales en las principales cabeceras departamentales.

Mario Abdo remarcó que los colorados que están en función de gobierno tienen que dar el ejemplo de buscar la unidad y dejar de lado la confrontación.

Remarcó que hay sectores que quieren que haya pelea entre colorados para sacar ventajas electorales.

“Que es lo que siempre esperan aquellos que quieren ver al pueblo dividido, esperan las elecciones; y muchas veces se sientan a ver cómo en nuestras internas nos desangramos, nos destrozamos entre correligionarios, también entre no correligionarios”, significó el gobernante.

Agregó que “ojalá no les demos el gusto a aquellos que quieran ver nuestro partido dividido, sangrando y a nuestra sociedad fragmentada”.

RETROCESO. Mario Abdo defendió el acercamiento con el cartismo, pese a que algunos sectores consideran que se dará con base en la impunidad.

“Algunos dirán que puede ser un retroceso la no competencia electoral; que haya competencia electoral, pero no perdamos ese compromiso que debemos de asumir quienes tenemos responsabilidad en la conducción de la nación y liderazgos regionales”, dijo.

El jefe de Estado nuevamente hizo referencia a que fue un año difícil para el país (el 2019), pero vaticinó que este periodo será de grandes expectativas, principalmente para el sector de la soja.

Espera que la falta de madurez política no frene el proceso que vive el Paraguay, en materia de recuperación económica.

“Para mí no es retroceso hablar de consenso. Las competencias electorales son sanas, pero tenemos que administrarlas adecuadamente. Nosotros vamos a proponer a pesar de que muchos intentarán que fracasen, porque viven de las peleas y la división”, aseveró.

Se preguntó quién se beneficia con las peleas y las divisiones de los políticas. Acotó que el Partido Colorado debe ser ejemplo de madurez y que el diálogo se debe dar no solamente entre colorados, sino también con las fuerzas políticas de otros sectores.

Insistió con la necesidad de llevar adelante un proceso electoral sano y que pueda priorizar los intereses de la nación.

LAMENTO Y ALABANZAS. En otro momento, el mandatario apuntó que “no hay academia ni escuela que te enseñe a ser presidente de la República”. Consideró que “es una experiencia que uno va construyendo día a día”.

“Enfrentando obstáculos, injusticias, difamaciones y calumnias, injurias que nos golpean muchas veces nuestros ánimos”, significó.

El senador Silvio Beto Ovelar se encargó de destacar la gestión de Mario Abdo en el momento en que le tocó discursear. Apuntó que Mario Abdo no necesita roncar demasiado (a la hora de ordenar) y que las obras son la mejor carpeta de presentación. Sentenció que este Gobierno no discrimina a los partidos políticos y los intendentes de todos los sectores pueden dar testimonio.


Para mí no es retroceso hablar de consenso. Las competencias electorales son sanas; tenemos que administrar adecuadamente.

No hay academia ni escuela que te enseñe a ser presidente. Es una experiencia que uno va construyendo.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Dejá tu comentario