11 oct 2026

Marito firmó los acuerdos para los nuevos ministros de la Corte Suprema

El presidente señaló que no tiene cuestionamientos hacia las figuras de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón, designados por amplia mayoría de senadores en sesión del jueves pasado.

Anuncio.  Antes de viajar a Taiwán, en el Aeropuerto, Marito anunció que firmó los acuerdos para  nuevos ministros de Corte.

Anuncio. Antes de viajar a Taiwán, en el Aeropuerto, Marito anunció que firmó los acuerdos para nuevos ministros de Corte.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó ayer antes de su viaje a Taiwán los acuerdos respectivos para el nombramiento de los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia. “Quiero informar a través de ustedes que acabo de firmar el acuerdo para ambos ministros de la Corte Suprema de Justicia, el del doctor Ramírez y el doctor Jiménez, quienes fueron designados por el Congreso de la nación”, expresó anoche.

Consideró auspicioso que Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón sean los electos por el Senado, ya que ambos fueron los que obtuvieron mayores puntajes en el concurso.

Sobre su viaje, indicó que hablará de la seriedad y la previsibilidad en el país, y que la selección de los nuevos ministros es un primer paso para cumplir la promesa de cambiar la imagen de una Justicia subordinada a los poderes fácticos.

“Esto fue parte de nuestra campaña electoral, construir una Justicia valiente, independiente y que puedan honrar ese cargo. Hoy está en sus manos que se valore en Paraguay la institucionalidad, que se construye en términos de la política económica, pero siempre se ve como una pata floja a la Justicia”

Sur. A la mañana, el mandatario estuvo en el Sur del país entregando becas, ayudas sociales y llaves de viviendas populares. Abdo ya señaló que no tiene cuestionamientos hacia los designados por la Cámara de Senadores. Recordemos que el jueves pasado la ANR y el PLRA, en mayoría, mantuvieron a sus candidatos. Ramírez fue elegido por unanimidad con el voto de 42 senadores (tres estuvieron ausentes); mientras que Jiménez logró el visto bueno de 39 senadores.

“Creo que este es un mensaje importante de elegir no a un amigo, sino a uno que se consolidó a través de un proceso”, dijo a la mañana, y aplaudió el trabajo del Consejo de la Magistratura y del Senado por las designaciones.