Política

Marito escuchó reclamo de los estudiantes

 

Durante su visita a la Expo Norte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó para escuchar pedidos y reclamos de ciudadanos que lo aguardaban a escasos metros de la entrada principal al campo de la expoferia.

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades de Concepción se apersonó junto al mandatario y le pidió encarecidamente la construcción de una ruta alternativa hacia la facultad, debido a que la actual es sumamente peligrosa.

El titular del Ejecutivo escuchó atentamente, y le aseguró que pedirá al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, que los reciban.

“Vamos a ver qué se puede hacer para no mentirles, yo les voy a apoyar”, les dijo el presidente.

La ruta que pidieron los estudiantes es de solo 7 km.

Por su parte Rodrigo Fleitas Álvarez, responsable de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, solicitó al jefe de Estado la concreción del llamado a licitación y adjudicación del proyecto de la pequeña central hidroeléctrica sobre el río Ypané, que permitirá subir los números de la industrialización, que a su vez generará mano de obra para los jóvenes de Concepción.

“Otro punto de vital importancia es la reactivación de la agricultura familiar campesina; además de las conexio- nes viales que unan al departamento con otras regiones del país y con el estado de Matto Grosso Do Sur, Brasil, y el Chaco; así como el levantamiento de las trabas aduaneras en el marco del corredor granelero que permitirá el desarrollo logístico de Concepción”, expresó.

Dejá tu comentario