Política

Marito entró en aislamiento, tras contacto con Velázquez

 

El presidente Mario Abdo Benítez suspendió actividades y guardará aislamiento preventivo luego de mantener contacto con casos positivos de Covid-19.

El fin de semana, Salud confirmó que el vicepresidente Hugo Velázquez dio positivo a la enfermedad. El mismo estuvo participando de una serie de actividades oficiales acompañando al presidente de la República y formando parte de otras reuniones partidarias. Inclusive, estuvo en el recorrido de la cementera con Horacio Cartes en San Lázaro, Concepción.

La Presidencia de la República informó que Mario Abdo “cumple con el aislamiento preventivo obligatorio en la residencia oficial Mburuvicha Róga, hasta el próximo martes 19, retomando sus actividades el día miércoles 20 del corriente, sujeto al resultado negativo del hisopado al cual será sometido”.

Todas las actividades del jefe de Estado en su agenda oficial quedan postergadas.

veto. Por otra parte, Abdo vetó la creación de dos nuevos municipios en los departamentos de Concepción y San Pedro. Ambas distritaciones fueron sancionadas por el Congreso, pero recibieron el veto presidencial.

Se trata de los distritos Itacuá (Concepción) e Ybapobó (San Pedro). A finales del año pasado, los legisladores insistieron con la creación de nuevos municipios como una especie de botín político para obtener recursos públicos.

El Decreto presidencial Nº 4716 objetó totalmente el proyecto de ley que creación de ambos municipios porque no cumplen con los requisitos mínimos y legales.

Dejá tu comentario