26 abr. 2024

Marito dijo que es el peor momento de la propagación del coronavirus

Fue durante la inauguración de obras en la zona de Misiones. Pidió, dada la circunstancia de la pandemia, insistir en que la ciudadanía sea rigurosa en el respeto a las medidas sanitarias.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó ayer en Misiones que estamos viviendo el peor momento de la propagación del virus y que hay que tomar distancia social necesaria en medio del avance de la cuarentena inteligente.

Sus declaraciones fueron vertidas durante una serie de actividades realizadas en Misiones, donde entregó viviendas sociales y aportes a los pescadores.

Reflexionó que la crisis sanitaria por la pandemia no se acabó aún e hizo un llamado a la reflexión de la gente para cuidarse.

Abdo agregó que “de vuelta el mundo pasa la mayor crisis de la historia en términos de desafíos sanitarios que impactó en todas las economías del mundo. Paraguay no se escapa del impacto de las medidas para mitigar la propagación del virus”.

Luego el titular del Ejecutivo expresó que “son momentos sensibles. No hay receta, muchas vidas se han salvado. Hubiese sido diferente si no se priorizan valores y aquellos que prefirieron defender la económica perdieron las dos cosas”.

Luego fue tajante al decir que “esto no se acabó. Hoy tenemos que ser más estrictos. Estamos en el momento más vulnerable de la propagación del virus. Estamos en el peor momento”.

“Ahora es el momento que tenemos que ser más responsables, rigurosos, mantener el protocolo sanitario, el distanciamiento físico y cuidarnos en la relación social”, afirmó. El presidente admitió que la gente está cansada de las medidas, pero insistió en que el respeto a ellas es necesario.

Abdo habló en la inauguración de 76 viviendas sociales del Programa Fonavis, de las cuales 18 son para personas con discapacidad y 58 para jefas de hogar y pacientes crónicos, pertenecientes a los proyectos Comisión Grupo Pro Vivienda de Ayolas y Comisión Divino Niño Jesús 1, 2, 3.

Las obras fueron construidas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

El jefe de Estado desarrolló ayer una jornada de gobierno en Ayolas y San Juan Bautista. Luego en la misma ciudad dio inicio a las obras de rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Ayolas-Corateí. Posteriormente inauguró el Puerto Pesquero San Rafael, en Ayolas.

También se realizó la inauguración del puesto policial de la isla Yacyretá y el puesto de salud de la isla Yacyretá. En San Juan Bautista habilitó la pavimentación asfáltica de 5.2 km del primer tramo de la ruta El Progreso.


Ejecutivo ratifica la necesidad de endeudamiento
El mandatario ratificó la necesidad de impulsar la reactivación económica para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.
Sostuvo que la gente está hablando del endeudamiento que forma parte del paquete de reactivación económica como la continuidad de la Ruta del Progreso. Dijo que hay que buscar el equilibrio para mantener la capacidad de pago y la estabilidad macroeconómica.
Aseguró que Paraguay sigue al día con sus compromisos con sus organismos crediticios internacionales, pero recalcó que evidentemente va a impactar en todas las economías del mundo.
“Vamos a cuidar nuestra economía, la capacidad de pago y la estabilidad macroeconómica. Pero no podemos permitir que por la economía, por el cuidado de la economía, Paraguay pare los niveles de desarrollo que necesita para dar bienestar a la gente”, sentenció el jefe de Estado.

Un bochorno presidencial
Una nota que realizó otra persona en el Facebook fue compartida por el presidente de la República, en la cual se hace una defensa de “los logros conseguidos” por el Gobierno en materia sanitaria. “Dad al César lo que es del César”, comienza diciendo el escrito original, el cual al ser posteado por Marito; este o el administrador de su cuenta le agregó “simplemente gracias”. Gran confusión generó porque se pensó que era una misiva suya y todo tipo de críticas.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.