03 may. 2024

Marito dice que Paraguay es la envidia del mundo y de la región

Inauguración. Abdo Benítez acompañado de su esposa, Silvana, habilitó ayer la planta alcoholera de Petropar en Troche.

Inauguración. Abdo Benítez acompañado de su esposa, Silvana, habilitó ayer la planta alcoholera de Petropar en Troche.

Para el presidente Mario Abdo Benítez, Paraguay es la envidia de la región y el mundo. Un día después de presentar ante el Congreso su primer informe de gestión, volvió a defender su administración y aseguró que todas las promesas de campaña se ajustarán a proyectos cuantificables, medibles y realizables.

Aseguró que cada discurso se podrá auditar para ver qué se cumplió y qué no. Fue durante la habilitación de la primera etapa de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche.

“Como dije ayer (lunes) en el informe al Congreso, nosotros hicimos un proyecto realizable, medible y cuantificable. Cada discurso que he hecho, en cada rincón de la República del Paraguay cuando estaba en un proceso electoral, cuando acabemos nuestro mandato se va a poder auditar y mirar. Qué cumplimos y qué no cumplimos”, dijo.

Nuevamente reconoció que hay muchas deudas históricas que hay que saldar con el pueblo. “Hay enormes desafíos diariamente pero si nos unimos los paraguayos en torno a un propósito común, si recuperamos la autoestima de un país que no tiene que envidiar a nadie, porque Paraguay es hoy la envidia del mundo y la región”, indicó. Siguió afirmando que los paraguayos no tienen límites cuando se le da una oportunidad de trabajo.

Mencionó que durante seis meses hubo lluvia y no impidió que se pueda inaugurar la primera etapa de la planta de Troche. Vaticinó que durante los próximos años, seguirá teniendo desafíos y momentos difíciles. “Si estamos juntos, el Paraguay va a salir adelante, si reconciliamos a nuestra Nación, si entendemos que las diferencias naturales no nos deben impedir trazar un destino común”, significó.

EGOÍSMO político. Pidió a los líderes que sean realmente comprometidos y que se despojen de su egoísmo y que se pueda construir política seria. Pidió que no pretendan posicionarse políticamente a través de manipulación e irresponsabilidad.

“Desviarnos del verdadero compromiso que tienen que tener, quienes nos sentimos hoy representados genuinamente de un pueblo que no solamente votó, sino que depositó su fe a través del voto”, reflexionó.

Realizó promesas a los productores y aseguró que iniciarán el trabajo para asfaltar el tramo Corá Guasu hasta Walter Insfrán (Caaguazú). Además el tramo Itacurubí con Cerro Punta.

Felicitó y llenó de elogios a la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, a quien calificó como “heredera de las mujeres residentas”.

El presidente de la República se trasladó hasta la localidad guaireña acompañado de su esposa, Silvana Adbo, y de algunos legisladores del departamento.

Fue un día después de presentar su primer informe anual ante el Congreso, por el que recibió varias críticas porque durante su exposición olvidó temas centrales como la situación de pobreza que golpea a más de un millón de paraguayos. Además del tema de inseguridad que afecta diariamente a la gente que sufre asaltos en manos de motochorros y en sus residencias.

Habló de obras que desarrollará a futuro, como la inversión en salud por USD 250 millones. Además del préstamo de USD 130 millones que será para el gobierno digital que apunta a la interconexión de las instituciones públicas.

El tema de la corrupción fue mencionado de paso, por el jefe de Estado, pero olvidó referirse al escándalo en el IPS que salpica a su hermano, Benigno López, quien está como ministro de Hacienda.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.