07 nov. 2025

Marito defiende a productores sojeros de discursos hostiles

Durante su recorrido por el sur del Alto Paraná, el presidente Mario Abdo Benítez defendió a los productores de granos y rechazó discursos hostiles hacia el sector, al afirmar que el mismo debe seguir fortaleciéndose de manera competitiva para vender al mundo. “Tenemos un mercado pequeño de 7 millones de habitantes. Solo nuestro mercado no nos permitirá crecer a la velocidad que queremos; tenemos que seguir apostando a esta estrategia, apoyar al productor, no tener un discurso hostil contra el que trabaja”, señaló.

El mandatario recorrió establecimientos productivos en Naranjal y visitó la comunidad indígena de Puerto Barra, donde los nativos de la parcialidad Aché iniciaron la cosecha de soja de un área de producción de 230 hectáreas.

Abdo Benítez agregó que “el que trabaja paga impuestos” y con ellos se financia las políticas de contención social. “Si nosotros matamos al productor, mataremos la posibilidad de desarrollar políticas sociales para los sectores más vulnerables”, alegó en defensa de los productores.