12 may. 2025

Marito busca dinamizar su gestión para aplacar los cuestionamientos

Se trasladó ayer hasta el Chaco para mostrar avances de la ruta Bioceánica. En medio de un discurso motivacional, dijo que Paraguay es el mejor país del mundo y destacó trabajo de MOPC.

De gira. El presidente inauguró ayer dos tramos de la ruta Bioceánica y ratificó respaldo a la gestión de Arnoldo Wiens.

De gira. El presidente inauguró ayer dos tramos de la ruta Bioceánica y ratificó respaldo a la gestión de Arnoldo Wiens.

El presidente Mario Abdo Benítez busca dinamizar su gestión en medio de críticas constantes que recibe y la falta de cohesión política.

Ayer se trasladó hasta la zona del Chaco, donde inauguró dos tramos de la futura ruta Bioceánica que demandó una inversión de USD 76 millones.

Durante el discurso que brindó, redobló su confianza al trabajo que hace su ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens. Apuntó que tiene una gestión nunca antes vista con la mayor ejecución presupuestaria. “Al ministerio continuemos con más fuerza. Quiero felicitar que enero a enero con meses de lluvia, el ministerio ha hecho una gestión nunca antes vista. La mayor ejecución presupuestaria de la historia del MOPC, con seis meses de lluvia”, destacó Abdo durante la actividad presidencial.

Le pidió al ministro Wiens que siga en este ritmo. Mario Abdo señaló que quiere que la ruta Bioceánica pueda terminar siendo el legado de su gobierno.

Buscando demostrar que bajo su administración hubo avances, mencionó una serie de obras que se van a concretar como la construcción del segundo puente entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

DISCURSO MOTIVACIONAL. Durante su mensaje, expresó que Paraguay ya no está para ser segundo porque es el mejor país del mundo.

“Paraguay no está para ser segundo. Este es el mejor país del mundo y necesita de una oportunidad de recuperar nuestra autoestima; de tener un cambio significativo en nuestra actitud. Entender que la mayor riqueza que puede tener un ser humano no es la riqueza material, sino la tranquilidad de conciencia”, aseveró el gobernante.

El mandatario busca lanzar mensajes motivadores centrando su discurso sobre la necesidad de lograr la unidad del pueblo y enfatizar la importancia del patriotismo.

“Ojalá que no solamente nos unan las tragedias, sino la esperanza (...) que nos unan compromisos con el futuro y la Nación”, significó.

El jefe de Estado se muestra activo en medio de la pulseada permanente que tiene con el sector cartista de la ANR, que exige el golpe de timón y cambio de ministros. Abdo intenta superar del todo la crisis que puso en vilo su gobierno hace algunas semanas cuando se reveló el esquema para comercializar la energía de Itaipú a Brasil.

Paraguay no está para ser segundo. Este es el mejor país del mundo y necesita de una oportunidad de recuperar nuestra autoestima.

El ministerio ha hecho una gestión nunca antes vista. La mayor ejecución presupuestaria de la historia. Mario Abdo Benítez, presidente de la República.