País

Marito asegura insumos

 

Para el presidente Mario Abdo Benítez, la declaración de emergencia sanitaria por el tema dengue es una herramienta que utilizarán solamente si es necesaria. Aseguró que actualmente no están faltando insumos, a pesar de que los hospitales públicos se encuentran sobrecargados.

“No faltan y consideramos como una herramienta más que nos da el Legislativo. Si es necesaria vamos a utilizar esa herramienta; si no, no”, explicó tras realizar un recorrido en el Departamento Central.

Insistió en que, de acuerdo con los informes proporcionados por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no hay desabastecimiento. “Previmos en setiembre. Habíamos anunciado que nuestro sistema de salud se estaba preparando para la epidemia que veíamos venir. Entonces, consideramos que si necesitamos, vamos a utilizar”, remarcó.

Agregó que por ahora en el Departamento Central están disminuyendo los casos y hay una esperanza de que se pueda ingresar en la etapa de la curva descendente de la epidemia del dengue.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que declara la emergencia por la epidemia a nivel país. Los principales casos se dan en el Departamento Central y Asunción.

Dejá tu comentario