Política

Marito advierte que sacará a los ministros que no rinden

 

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que hasta el 15 de agosto tienen plazo sus ministros y principales colaboradores para demostrar buena gestión. De lo contrario, tendrá que destituirlos del cargo, advirtió.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas en la Academia de la Policía, donde ayer se trasladó para observar las 100 motocicletas adquiridas para el grupo Lince.

“Vamos a culminar un año y vamos a hacer una evaluación. Por más que yo le quiera a muchos de ellos si no funciona su gestión, no puedo por una cuestión de sentimiento mantener a gente que no está haciendo una buena gestión”, sentenció el mandatario.

Abdo Benítez informó que hicieron una evaluación sobre la ejecución presupuestaria de cada ministerio. “Los resultados que vimos en general son buenos”, apuntó.

En relación a Obras Públicas, señaló que los resultados son razonables. Sostuvo que la obra de la ruta Transchaco tendrá su impacto.

El presidente pidió a cada uno de sus ministros que hagan un enorme esfuerzo para contrarrestar la desaceleración económica y mejorar la gestión, por encima del promedio que tienen actualmente. “La idea es que nos ayuden los ministros con sus ejecuciones para atender la coyuntura de la desaceleración de la economía. Estamos relativamente satisfechos con el promedio de la ejecución presupuestaria del primer trimestre”, significó. El presidente sostuvo que espera que mejore la ejecución presupuestaria del Ministerio de Urbanismo y Vivienda. “Está en un 24 por ciento, según nos dijeron. Nos gustaría que se dinamice más”, sentenció.

Apoyo a INC. En cuanto a la Industria Nacional del Cemento (INC), el presidente de la República dijo que está haciendo una buena gestión. El pasado martes trascendió que había preocupación sobre la gestión del titular de la institución cementera.

Sobre la ANDE, el mandatario destacó que se está llevando adelante un récord histórico en materia de llamado a licitaciones y que Paraguay se tiene que preparar en materia de infraestructura para la renegociación del Tratado de Itaipú, previsto para el 2023. La Secretaría de Planificación y Gabinete Social harán seguimiento a las licitaciones.

Dejá tu comentario