Política

Marito acusa a Cartes de conspirar contra su gestión desde sus medios

 

Raúl Cortese

ITAPÚA

Lejos de buscar maquillar la supuesta unidad del Partido Colorado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprovechó ayer el aniversario de la ANR para lanzar duros cuestionamientos contra el ex mandatario Horacio Cartes, acusándolo de no poder aún aceptar su derrota en las pasadas elecciones, buscar conspirar contra su gobierno y utilizar sus medios de comunicación para atacar y criticarlo constantemente.

En un multitudinario acto realizado en la seccional de Tomás Romero Pereira, distrito de María Auxiliadora, el jefe de Estado no desaprovechó la ocasión para enviar un contundente mensaje al cartismo, y dejar en claro que la rivalidad entre ambos movimientos internos de la ANR sigue más vigente que nunca.

“Hay algunos que todavía no asumen su derrota y desde su liderazgo político en la oscuridad utilizan a sus medios de comunicación para criticar y tratar de desprestigiar al presidente de la República. Algunos hablan de que vamos a durar solo dos años en el poder. Este pueblo me va a defender. No hay conspiración que pueda contra la voluntad de un pueblo. Queremos la paz, pero si debemos enfrentar, estamos listos para cualquier contienda y defender la democracia paraguaya”, sostuvo Abdo Benítez, en directa alusión al ex presidente.

Alertó que felicita a la prensa libre e independiente y “hay prensa donde su dueño de manera inconstitucional utiliza para atacar a su adversario político”, volviendo a aludir a Cartes y a su holding de medios. “A pesar de todo, las difamaciones y las calumnias yo fui a la ANR (en la mañana de ayer) porque para mí las internas ya se acabaron”, expresó el mandatario.

Sostuvo que de igual forma buscará la paz en el país.

El presidente aseguró que actualmente “estamos viviendo momentos difíciles” y que la silla que ocupa “no es fácil”. “Vamos a luchar contra la corrupción, contra la impunidad”, remarcó.

Mencionó que los partidos que se alejan de los reclamos políticos de la ciudadanía pierden fuerza y confianza.

Pecheo. Durante su discurso, Marito hizo un particular pedido al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, también presente en el acto. Sostuvo la necesidad de financiar proyectos con recursos de la institución. En ese sentido, manifestó que le solicitó becas para los hijos de “los caudillos” de la zona.

“Ya pedí al director de la EBY los G. 5.000 millones en desembolsos para el fortalecimiento de la agricultura familiar. Quiero pechearle también a nuestro director para que les ayude a los jóvenes. Tenemos previstos G. 3.000 millones para becas, para los jóvenes, hijos de los caudillos, hijos de agricultores, de gente humilde, para que tengan capacidad de ser libres y adquirir conocimientos”, expresó.

Prometió, además, dotar de camas de terapia intensiva al Hospital Regional de Encarnación y fortalecer las unidades de salud familiar.

Dejá tu comentario