Política

Marito acepta renuncia de embajador de la era cartista

 

El presidente Mario Abdo Benítez aceptó mediante Decreto N° 1234 la renuncia de Fernando Ojeda como embajador paraguayo ante Alemania y como embajador concurrente ante los gobiernos de Lituania, Estonia, Polonia y Letonia.

Ojeda es el otrora hombre fuerte del Gobierno de Horacio Cartes. En la primera etapa de la administración cartista ocupó el cargo de secretario privado de la Presidencia de la República.

A finales del año pasado Ojeda hizo llegar su renuncia al ministro de Relaciones Exteriores, asumiendo que sería uno de los primeros en ser dados de baja, por su plena identificación con la anterior administración de gobierno.

El ex embajador cartista adoptó la decisión tras haber consultado y analizado con su familia “y sobre todo con Dios”. Dice que se despide con la tranquilidad de “haber servido a mi país con honestidad y patriotismo”. Abdo Benítez no completó la designación de los embajadores y cargos diplomáticos como los consulados. Hubo cuestionamientos porque sigue el mismo esquema de posicionar a dirigentes políticos como el caso del presidente de la seccional colorada de Carapeguá, Héctor Rubén Figueredo Notario quien va como cónsul a Buenos Aires.

Dejá tu comentario