El Mando de Operaciones Especiales (US Socom) unifica los comandos especiales del Ejército, de la Fuerza Aérea, la Armada y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La base militar se encuentra en Tampa Bay, Florida.
Abdo fue recibido por la comandante del comando especial, la general Laura J. Richardson. El presidente paraguayo se encuentra en la base acompañado del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, el canciller Julio César Arriola, el ministro de Defensa Bernardino Soto y el embajador paraguayo en Estados Unidos José Antonio Dos Santos.
La invitación para visitar una base militar de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue cursada por la Embajada americana hace unos 10 meses y fue postergada por temas de agenda.
Paraguay y Estados Unidos fortalecieron sus relaciones bilaterales y de cooperación en los últimos días con encuentros entre autoridades de ambos Gobiernos. Así, el lunes 26 el canciller Arriola fue recibido por el secretario de Estado, Antony Blinken.