09 ago. 2025

Mario Ferreiro no descarta pedir ayuda internacional por las inundaciones

El flamante intendente de Asunción, Mario Ferreiro, mantuvo su primera reunión de gabinete este domingo en el palacete municipal. Señaló que su prioridad son los afectados por las inundaciones y no descartó pedir ayuda humanitaria a organismos internacionales.

Reunión de gabinete Mario.jpg

El gabinete de Mario Ferreiro reunido por primera vez | Foto: Facebook Karina Rodríguez

El equipo de Mario Ferreiro inició sus actividades un día después de la toma de posesión del ex comunicador, informó Telefuturo.

La reunión arrancó bien temprano en la mañana de este domingo y se tocaron diversos temas, destacándose la crisis en la capital por la crecida del río Paraguay a consecuencia del fenómeno climático El Niño, que trajo consigo poderosas tormentas que castigaron a la capital y varios sectores del país.

Sobre el punto, Ferreiro señaló que está pautada una reunión para este lunes a las 07.30 con Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para delinear un plan de acción.

El recién asumido “Lord Mayor” de Asunción reconoció la problemática social que acarrea la crecida y dijo que no descarta pedir ayuda internacional. Mencionó a las Naciones Unidas (ONU) como una opción y la ayuda que se podría solicitar sería el envío de carpas para refugios, así como asistencia médica y provisión de medicamentos.

Según datos oficiales, unas 65.000 personas ya fueron evacuadas de las zonas inundables en la capital. El nivel del río Paraguay se encuentra actualmente en siete metros con veinte centímetros, cifra que podría aumentar de mantenerse el nivel de lluvias de las últimas semanas.

Al asumir su cargo el sábado, Mario Ferreiro advirtió que la ciudad de Asunción está en emergencia social, ambiental y de infraestructura, y que su prioridad en los primeros días será la atención a las miles de familias damnificadas en las zonas ribereñas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.