Política

Mario Abdo visitó obras de maquinización de Añá Cuá

 

El presidente Mario Abdo Benítez realizó ayer un recorrido en el Departamento de Misiones buscando dinamizar su gestión en medio de la pandemia. El mandatario se trasladó hasta la zona de obras para la maquinización del Añá Cuá que ya comenzó, a fin de observar el movimiento de suelo.

“Recorrimos la zona de emplazamiento del proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá, donde se intensifican los trabajos. La obra significará la generación de 10% más de energía para la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

También saludó a los trabajadores que están con la pavimentación de la ruta Ayolas con Corateí cuya obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) provee los materiales con un monto de inversión de G. 8.614.231.360.

“Estamos haciendo la obra de Aña Cuá que es la gran generación de potencia de energía después de las dos grandes hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá. Esta obra se adjudicó en 45 % menos de la estimación del costo que tenía ahorrando más de USD 270 millones para la Entidad Binacional Yacyretá”, sentenció el mandatario.

La obra tiene un plazo de 50 meses para su finalización. El mandatario conversó con los responsables de las obras civiles a cargo del Consorcio Aña Cuá ART (Astaldi-Rovella-Tecnoedil). Hasta el momento se está realizando el movimiento de suelo y montaje de infraestructura, como parte de las tareas previas a la ejecución del proyecto en marcha.

La obra demandará una inversión total de USD 329 millones.

imagen. En cuanto a la pavimentación de la ruta Ayolas con Corateí, Abdo afirmó que ayudará al turismo interno.

El mandatario intensifica así el avance de las obras públicas con lo que pretende mejorar su imagen tras el desgaste político que sufre con los efectos de la pandemia y los cuestionamientos que está teniendo por parte de la ciudadanía ante la falta de resultados en el área sanitaria.

Dejá tu comentario