Política

Mario Abdo visitaría España en junio

 

El presidente de la República Mario Abdo Benítez, tiene previsto viajar a España este año para reunirse con su homólogo español, Pedro Sánchez, después de que la semana pasada se lograra la conformación de Gobierno.

“Nuestro objetivo sería la primera semana de junio. Tendríamos que hablarlo con las autoridades españolas para poder coordinar la visita”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores Antonio Rivas.

El canciller estará la próxima semana en Bruselas (Bélgica) para reunirse con la nueva Comisión y viajará después a Madrid (España) para acompañar a la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la capital española.

Rivas descartó que en esta ocasión pueda encontrarse con su homóloga española, Arancha González Laya, “que estará viajando fuera en esos días”, pero confirmó la intención de preparar la agenda de Abdo Benítez en España.

“Nuestra idea es poder organizar la visita del presidente Abdo a España, que está prevista para este año. Estábamos esperando la conformación del Gobierno, ahora que está formado el Gobierno, nosotros vamos a avanzar en la organización de esta visita”, expresó el Canciller al hablar sobre el punto.

Dejá tu comentario