“El presidente de la República se fue a São Paulo en horas de la tarde por motivos familiares de fuerza mayor; y retornará a Asunción el próximo día miércoles”, informó escuetamente la Presidencia de la República.
De acuerdo con las informaciones, la madre de la primera dama, Silvana Abdo, estaría con pronóstico reservado luego de una operación a la que se sometió con especialistas del vecino país.
El presidente de la República se suma a los familiares de su esposa que se encuentran también pendientes de la salud de Rossana Bó de López Moreira.
El jefe de Estado se ausenta en momentos de fuerte crisis por la serie de movilizaciones y medidas de fuerza que están realizando un colectivo de trabajadores que protestan contra la suba indiscriminada del costo del combustible.
Los manifestantes emplazaron por 24 horas al Poder Ejecutivo a buscar una solución y no apoyaron la propuesta de crear un fondo de USD 100 millones para mitigar el impacto.
anr. Ayer Horacio Cartes ratificó su postulación para la ANR, mientras que Abdo Benítez aún no definió si se postulará. No está en los planes postergar las elecciones internas de la ANR.