Política

Mario Abdo viajará el viernes a Cumbre de Celac en México

 

El presidente Mario Abdo Benítez viaja este viernes a México para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario comunicó al Congreso y al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diésel, que se ausentará del país a partir del 17 hasta el domingo 19.

Uno de los temas centrales del encuentro será abordar la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Elaborarán una propuesta que será remitida al gobierno de los Estados Unidos y Canadá para reemplazar a la OEA.

El Gobierno de Bolivia había denunciado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, como de los responsables de la crisis política en el 2019.

Hasta el momento varios jefes de Estado confirmaron que asistirán a la Cumbre en México; entre ellos, el presidente Alberto Fernández (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Guillermo Lasso (Ecuador).

Focalizarán al mismo tiempo las acciones conjuntas en el combate contra el Covid-19, a nivel regional.

SIN VACUNA. El presidente de la República deberá cumplir con el protocolo sanitario al retornar del extranjero. Desde el Ministerio de Salud habían resuelto que todos los viajeros que ingresan al país, deberán permanecer aislados durante un periodo de cinco días, como parte del proceso de contención.

El presidente de la República hasta el momento no se puso la vacuna contra el Covid. El ministro de Salud, Julio Borba, había manifestado que el jefe de Estado sería el último paraguayo en ponerse la dosis. O sea, sería recién en diciembre.

Este posicionamiento se dio luego de los cuestionamientos por la falta de llegada de las vacunas para inmunizar a la población.

Marito ya se sometió a una docena de pruebas luego de mantener contacto con casos positivos en el entorno presidencial. Siguió manteniendo una serie de actividades oficiales y reuniones en Palacio de Gobierno y en el interior del país.

En todos los exámenes realizados, sus colaboradores informaron que dio negativo a la enfermedad.

Dejá tu comentario