08 may. 2024

Mario Abdo insiste en llamado a unidad y reconciliación

El saludo. Mario Abdo y su esposa Silvana  durante la grabación del mensaje por Navidad.

El saludo. Mario Abdo y su esposa Silvana durante la grabación del mensaje por Navidad.

En el marco del tradicional mensaje de Navidad presidencial, Mario Abdo Benítez abogó por la unidad y la reconciliación de la sociedad paraguaya.

Acompañado de su esposa, Silvana Abdo, el mandatario hizo el mensaje grabado que se difundió a los canales y redes sociales. “Hago hoy este llamado a la unidad de todos porque estoy convencido de que juntos y con esperanza somos capaces de afrontar cualquier desafío en el futuro”, significó.

El reiterado pedido del presidente se enmarca en un contexto de mucha confrontación interna entre los propios colorados (Añetete versus cartistas). Además luego de haber sorteado la crisis política que casi terminó tumbando su Gobierno que quedó enredado con la firma del acta secreta que pretendía comercializar la energía de Itaipú para favorecer a la empresa brasileña Leros.

Mario Abdo agregó en su mensaje que espera que “estos días nos encuentren a todos con el fuerte deseo de renovar nuestros espíritus, nuestras ganas de seguir adelante y sobre todo de trabajar unidos y reconciliados por nuestro querido país”.

Hubo un intento fallido de unidad colorada para designar al intendente de Asunción para completar el mandato tras la renuncia forzada de Mario Ferreiro. Sin embargo, el plan se abortó luego de que Óscar Nenecho Rodríguez terminó negociando por su cuenta.

intensa actividad. El presidente no suspende sus actividades oficiales en medio de las fiestas de fin de año. El lunes se trasladó hasta la zona Norte donde mantuvo una reunión con los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC ). Mientras que para este viernes tiene previsto una actividad oficial en la localidad de Ayolas (Misiones); mientras que el sábado estará inaugurando viviendas en Coronel Oviedo (Caaguazú).

El presidente de la República busca dinamizar su gestión ante las constantes críticas que recibe de diferentes sectores que reclaman resultados y obras.

“Hoy de forma muy especial quiero desear bendiciones a todos y cada uno de los paraguayos. Que estas fiestas nos traigan la unidad, la alegría, la fe y la esperanza a nuestras familias”, señaló.

Apuntó que el tiempo de Navidad es el ideal para el encuentro de las familias. “La reflexión sobre lo que hicimos y la reconciliación entre hermanos y la renovación de nuestras esperanzas para un nuevo año que se inicia y que desde el fondo de nuestro corazón queremos que sea mejor para todos”, apuntó.

comunicación. Otro punto que el propio Poder Ejecutivo reconoció es la necesidad de mejorar la comunicación gubernamental. En los últimos días, arrancó una serie de presentaciones de balance de gestión de los ministerios y secretarías de la presidencia de la República. El propio presidente participó del informe presentado por sus ministros Arnoldo Wiens (Obras Públicas), Julio Mazzoleni (Salud Pública) y el procurador general de la República, Sergio Coscia. La intención es visibilizar la gestión y las acciones que están realizando.


Hago este llamado a la unidad porque estoy convencido de que juntos y con esperanza somos capaces de afrontar cualquier desafío.

Estos días nos encuentren a todos con el fuerte deseo de renovar nuestros espíritus, nuestras ganas de seguir adelante y trabajar unidos.

Llamo a la reflexión sobre lo que hicimos, la reconciliación y la renovación de nuestras esperanzas.
Mario Abdo Benítez,
presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.