Política

Mario Abdo fue a Concepción para controlar los operativos

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó ayer a las instalaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), base de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

La presencia se dio para verificar y controlar los trabajos que se vienen realizando en la búsqueda del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las autoridades de la FTC no dieron detalles sobre la presencia del presidente de la República en la zona Norte del país.

Sin embargo, desde el entorno del mandatario mencionaron que Mario Abdo fue hasta el lugar para cerciorarse de los trabajos que se están implementando por parte de los policías y militares en la búsqueda del ex vicepresidente Denis, secuestrado el pasado 9 de setiembre, de su estancia Tranquerita, en Yby Yaú.

Indicaron que el mandatario tendría previsto mantener una reunión hoy con Obdulia Florenciano, madre del suboficial de la Policía Edelio Morínigo, quien también está en manos del EPP, pero desde hace seis años. Esto, luego de que se hizo pública una discusión entre la mujer y el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

TECNOLOGÍA. Nuevas prácticas y estrategias de búsqueda implementan en el Norte los policías y militares para detectar en el monte las posiciones de los posibles campamentos del grupo armado.

Actualmente se llevan a cabo sobrevuelos en helicópteros sobre las zonas boscosas y montes con la utilización de equipos tecnológicos con visión nocturna que pueden detectar el calor humano, incluso traspasando la espesura de los árboles. Los sobrevuelos se intensifican en la noche, debido a que los miembros del EPP se movilizan constantemente por los montes en complicidad con la oscuridad. De esta manera buscan detectar las posibles zonas para incursionar.


OPERATIVO EN EL NORTE

Dejá tu comentario