Lo inauguró en el viaje que hizo a Buenos Aires para participar de la ceremonia de Asunción de Alberto Fernández en Argentina.
La aeronave donada por el gobierno taiwanés se trata de un Jet Cessna Citation Sovereing cuyo costo oscila los 5 millones de dólares.
Tiene una capacidad de 10 pasajeros para vuelo ejecutivo y de servicios sociales. Posee una autonomía de 2.800 millas náuticas equivalentes a aproximadamente seis horas y media de vuelo y una altitud máxima de 47.000 pies.
El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), general de Aire Juan Pablo Paredes, explicó que el avión será utilizado por el presidente para los vuelos oficiales. Igualmente, destacó que está destinado para acciones sociales.
“Tiene una mitad de vida útil y un avión jet con esas características tiene una larga vida útil”, significó. Acotó que tuvo todo un proceso de mantenimiento que fue manejado por el Gobierno de Taiwán.
Se hizo una inspección precompra en Alemania, en la concesionaria de Cessna. Luego iniciaron los trámites para traer al continente. La pintura fue realizada en Argentina.
Es el tercer avión que se compra para vuelo ejecutivo para autoridades del Gobierno, según el historial que tiene la Fuerza Aérea. El primero fue en la época del Mariscal Estigarribia en 1940.