Política

Mario Abdo asegura que terminará mandato y que no hay intocables

 

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que terminará su mandato en el 2023 y reiteró que en Paraguay no hay intocables y que seguirá con su campaña contra la impunidad.

El mensaje presidencial fue durante la actividad oficial que se desarrolló ayer en el distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Rodeado de dirigentes colorados y de sus principales colaboradores, el jefe de Estado remarcó que solamente debe rendir cuentas de su gestión ante Dios y al pueblo paraguayo. “A pesar de muchos quienes siembran la división y el odio en nuestro país; nosotros, leía lo que decía el papa Francisco hace unos días, los líderes tienen que proponer la unión, la reconciliación y el amor”, aseveró el mandatario.

En cada discurso que va dando, Mario Abdo insiste con la necesidad de que en el país vuelva a haber concordia y paz.

Confiado en que superó la crisis política que casi terminó arrastrando a su gobierno en agosto pasado, el presidente aseguró que terminará su mandato constitucional en el 2023. “Nadie; nadie va sacar de aquí lo que Dios y el pueblo puso aquí. Yo voy a terminar mi periodo y vamos a trabajar juntos”, significó en su mensaje.

La investigación impulsada por la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso sobre la firma de un acta secreta para la comercialización de energía de Itaipú a una empresa brasileña presentó deliberaciones, pero no avanzó en torno a las sanciones a los responsables.

INTOCABLES. El presidente reafirmó en su mensaje que en Paraguay nadie es intocable y que seguirá con su bandera de lucha contra la impunidad. ”Vamos a seguir con esa bandera con la que iniciamos este sueño. La bandera de la integridad, de honestidad, de que se acabe la impunidad, de que en Paraguay no hay intocables que juegan con el sueño del pueblo. Le tienen como adversario al presidente de la República”, sentenció el jefe de Estado.

El mensaje se da en momentos en que se genera un revuelo político con la determinación de un juez de Brasil que ordenó la detención del ex presidente Horacio Cartes, por haber brindado supuestamente protección y financiamiento a Darío Messer, implicado en el mayor esquema de lavado de dinero.

El mandatario fue consultado sobre el tema y guarda cautela al responder. Anteriormente señaló que todo está en manos de la Justicia y que no pretende politizarla con sus declaraciones.

“La Justicia va traer la paz que nuestra Nación necesita”, señaló ayer en Caazapá.

Agregó que no es fácil vencer la apatía y el “desánimo que muchos tratan de poner como obstáculo en nuestro camino”.

hospital. Durante su actividad oficial, el presidente anunció la construcción de un hospital para San Juan Nepomuceno. Dijo que el Gobierno está invirtiendo más de USD 180 millones en obras viales. Además, entregó 76 certificados de adjudicación de lotes agrícolas a beneficiarios de la colonia Emilianoré del distrito de Abaí.

“Me decían que es la primera vez que llevan este tipo de programas a Abaí, para que la gente pueda sentir la presencia de las autoridades. Seguramente hay muchas deudas históricas que tenemos. Me decían que después de 30 años de gestión, hoy se están entregando y titulando esos 70 lotes, para que tengan una propiedad nuestros compatriotas”, sostuvo Abdo.

Dejá tu comentario