25 abr. 2024

María José Maldonado es la nueva Miss Paraguay

En la noche del sábado fueron elegidas por primera vez tres reinas de belleza en un solo concurso. María José Maldonado, una esbelta morena de 19 años, estudiante de Derecho, fue electa Miss Universo Paraguay 2007, mientras que Daiana Fereira es la nueva Miss Internacional Paraguay y María de la Paz Vargas, Miss Mundo Paraguay.

18/03/07 - 09:05

Una noche llena de glamour y esplendor fue el marco ideal para la elecciòn de la nueva Miss Paraguay para Miss Universo, cuya corona recayó sobre María José Maldonado, una esbelta morena de 1,72 de altura y unas medidas de 86-62-84. También fueron electas la Miss Mundo Paraguay y Miss Internacional, así como la de Miss Fotogenia, Chica Aerosur y Mejor Pelo.

María de la Paz Vargas fue elegida Miss Mundo Paraguay, quién representará a nuestro país en un concurso internacional a realizarse en Francia. Por su parte, Daiana Ferreira resultó electa Miss Internacional.

Participaron 17 jovencitas que compitieron por obtener la corona. La gala se desarrolló en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane ante un auditorio repleto y fue transmitida por Telefuturo.

Los nombres de las ganadoras se dieron a conocer cerca de la medianoche, tras el debate del jurado conformado por Liz Cramer, ministra de Turismo; Miguel Martín, representante de la compañía Aerosur; Yanina González, Miss Universo Paraguay 2004, y Tercera Princesa del Miss Universo 2004; la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos; Rodrigo Jacks, ingeniero agrónomo y propietario de las tiendas Pombero; el doctor Tacho Rojas, cirujano plástico; y Sannie López Garelli, conductora de tevé y corresponsal de CNN.

El espectáculo arrancó con la presentación de las concursantes, vestidas de dorado, que bailaron una coreografía junto a la Miss Paraguay 2006, Lourdes Arévalos. Luego el grupo nacional “La Secreta” interpretó un popurrí con temas como “Pretty woman” y “Mita’i”.

La gala continuó con la proyección de un video de las concursantes, realizado en distintos puntos emblemáticos de Asunción, rincón elegido este año para difundir el turismo local.

Las concursantes realizaron su primera pasada con triquinis en tono verde intenso, de Kalúa. Y, después, le tocó el turno al requintista Juan Cancio Barreto, que deleitó a la concurrencia con la guitarra.

Uno de los momentos emotivos fue el reconocimiento al vestuarista Luis Fernández, recientemente fallecido, con la presentación del traje “Alegoría”, que lució Elvira Cuéllar.

Los desfiles en trajes de cóctel y de gran soirée mostraron no solo la belleza de las participantes sino también la creatividad de diseñadores paraguayos como Juliano Viñales, Rosmary Apodaca, Salvador Mass, Enrique Rivas y Analía Domínguez, que sumaron su talento al show.

El evento, organizado por Promociones Gloria y Telefuturo, llegó a su punto álgido en el momento de responder a las preguntas de jurado, que este año se difundieron mediante mensajes multimedia de Tigo. La elección concluyó con la actuación de la cantante argentina Flor.

Tras el certamen, los presentes disfrutaron de un cóctel que tuvo lugar en el foyer del teatro.