Arte y Espectáculos

María Creuza y lo mejor de la música popular brasileña

 

Este viernes, a las 20.45, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi), tiene lugar el concierto de la cantante María Creuza, con la presentación de un repertorio compuesto por clásicos de la música popular brasileña (MPB) y la bossa nova. Las entradas cuestan G. 250.000 (Tertulia), G. 300.000 (Paraíso) y G. 400.000 (Platea) y pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

En coincidencia con el Día de los Enamorados, la intérprete brasileña ofrecerá temas cargados de sentimiento y profundamente vinculados al amor, escritos por grandes referentes como Tom Jobim, Vinicius de Moraes y otros exponentes de la MPB, como Garota de Ipanema, Eu sei que vou te amar, A felicidade, Chega de saudade, Voce abusou, Una historia de amor, entre otras emotivas composiciones.

Nacida en Bahía y criada en Salvador, a lo largo de su carrera, Maria Creuza compartió escenario y grabó discos con grandes figuras como Vinicius de Moraes y Toquinho. Acumula durante su carrera destacadas participaciones en diversos festivales, entre ellos, en 1973, en el Festival Yamaha en Japón, donde obtuvo el segundo lugar al interpretar Que diacho de dor.

Carrera. Entre sus álbumes se encuentran Eu disse adeus (Dije adiós), editado en 1973 y Poética, de 1982, ambos reeditados en el 2001. Se destacan además, Você e eu (Tú y yo) lanzado en el 2003, conteniendo canciones de Vinicius interpretadas por ella con el acompañamiento de Roberto Menescal en la guitarra; Maria Creuza ao vivo, del 2006, grabado en el teatro Guaira, en Curitiba, Brasil.

En diciembre del 2018, la intérprete de 75 años compartió escenario en nuestro país con Berta Rojas y Toquinho, en un concierto realizado en el teatro del Banco Central del Paraguay, titulado El arte del encuentro.


A saber
Evento: Maria Creuza en concierto.

Local: Teatro Municipal Ignacio A. Pane. (Presidente Franco y Alberdi).

Hora: 20.45.

Entradas: G. 250.000 (Platea), G. 300.000 (Paraíso) y G. 400.000 (Platea).

Dejá tu comentario