País

María Auxiliadora: Instan a ver la realidad con los ojos y el corazón

 

Dijeron presente. A pesar del día gris con una llovizna que aparecía a ratos durante la mañana y el frío que se sintió más a la noche, cientos de feligreses se acercaron ayer hasta el templo de la Virgen María Auxiliadora. De esa manera reafirmaron su devoción en la fiesta anual mariana.

Como María damos frutos de Santidad, señaló el tema central de la festividad este año. Siguiendo ese lema, los fieles de la Virgen pidieron en sus oraciones por los miles de compatriotas que fueron desplazados por la inundación. Las plegarias también fueron dirigidas a los gobernantes. Sobre todo, considerando la actual situación económica y la falta de políticas que ayuden a superar la recesión.

CARIDAD. Día de gracia y reconocimiento de la intercesión de la Virgen ante Dios a los pedidos de los devotos. Ese fue el sentido transversal de la celebración que se realiza cada 24 de mayo.

“La santidad de vida a la que estamos llamados los fieles de María, hoy tiene una dimensión de caridad muy importante”, expresó el padre Héctor Fariña, párroco del santuario.

Según explicó, uno no puede aspirar a la santidad sin incluir en la vida una acción social. Agregó que la realidad debe ser observada con los ojos y también con el corazón. “Esto debemos llevarlo a la práctica para poder salir al paso de las necesidades de los hermanos que hoy esperan nuestro apoyo por la situación que pasan”.

PARTICIPACIÓN. Desde las 5.00 de la mañana, hasta las 20.30 se llevaron a cabo los actos litúrgicos en la celebración de María Auxiliadora. Personas de todas las edades llegaron hasta el templo, para agradecer o pedir una gracia a la Virgen. Estudiantes de colegios religiosos también participaron de las celebraciones realizadas.

En la fecha se realizará las procesiones terrestre y acuática, en las que se espera la participación de cientos de fieles como cada año.

Al salir del templo, los feligreses podrán adquirir un recuerdo.

Agradecí lo bueno que me pasó y pedí por mi familia y también para que los gobernantes sirvan al país. Valeria Mongelós, devota.

Vine a pedirle a la Virgen que por su intercesión Dios cuide de los enfermos y las personas afectadas por la inundación. Mirtha Barrios, devota.

Dejá tu comentario