A las calles. Exigiendo el cumplimiento de la ley de enfermería, alrededor de 3.000 trabajadoras están convocadas para participar de la movilización que se realizará hoy, desde las 9.00 en capital.
El punto de concentración de la marea blanca será la sede del Ministerio de Salud Pública. En la cartera ministerial y en la sede de la caja central del Instituto de Previsión Social, ubicada frente a Salud, representantes del gremio se reunirán con las autoridades de ambos entes.
Alrededor de las 9.00 se prevé el inicio de la marcha. Según informaron los organizadores, la manifestación tomará la calle Brasil y descenderá por Azara. Al llegar a Chile se dirigirá a la sede del Ministerio de Hacienda, teniendo como punto de llegada las plazas ubicadas frente al Parlamento Nacional.
Pedidos. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), adelantó que todos los servicios estarán garantizados en los diversos hospitales. Reiteró que hace diez años vienen solicitando el cumplimiento de la ley de enfermería. “Queremos que la tengan en cuenta para el presupuesto del 2019. Solicitamos que destinen G. 36.000 millones para el beneficio de 15.000 enfermeras”.