Mundo

Marchas en Chile se expanden a los sectores acomodados

 

Las protestas sociales se hacían sentir en varios puntos de Chile ayer: tras casi tres semanas de un estallido inédito la ciudadanía se encontró con carreteras bloqueadas por camioneros y manifestaciones en distintos sectores de Santiago y otras ciudades, incluidos los barrios más acomodados.

Ayer otra convocatoria por redes sociales llama a hacer un gran tour al oasis y llegar hasta la rica comuna de Las Condes, una zona de Santiago con los metros cuadrados más costosos del Chile.

Este llamado se hizo un día después que las manifestaciones llegaran al este de la capital, donde se concentra el poder económico y financiero, y que derivó el miércoles en serios enfrentamientos, saqueos y destrozos en el barrio de Providencia, en los alrededores del centro comercial Costanera Center, símbolo del progreso económico en Chile.

Un grupo de manifestantes avanzaba por la avenida Vitacura, sector exclusivo de residencias y sedes de organismos internacionales, embajadas y comercio de lujo. Otros centenares de personas –en su mayoría estudiantes– protestaban en el centro de Santiago, escenario habitual de las manifestaciones en estas últimas semanas. Por precaución el centro comercial Costanera Center, ahora blanco del descontento popular, decidió no abrir sus puertas por segunda jornada consecutiva. AFP

Dejá tu comentario