El monseñor Mario Melanio Medina fue uno de los voceros que convocó para el próximo jueves, a las 17:00, en la Plaza de los Desaparecidos (al lado del Palacio de Gobierno) a la concentración para la posterior marcha por el microcentro asunceno.
La Plataforma Social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia, que aglutina a las diversas organizaciones, coordina la citada marcha junto a otros grupos sociales que mantuvieron reuniones en estos últimos meses para coordinar acciones contra la impunidad que gozan las casi 8 millones de hectáreas de tierras malhabidas que se adjudicaron ilegalmente durante el stronismo y el post-stronismo a no sujetos de la reforma agraria (militares, políticos, seccionales, empresarios y narcotraficantes).
“El régimen liderado por Stroessner saqueó y reprimió al pueblo paraguayo durante casi 35 años, inaugurando el narcotráfico e instalando el hábito de la corrupción, el clientelismo, el prebendarismo, junto al miedo a protestar ante las injusticias”, señalan desde la Plataforma.
Agregan que marchan también por la crisis actual agudizada por la pandemia, señalando que golpea a la gran mayoría de las trabajadores.
“Los que defienden y colaboraron con el régimen de Stroessner gozan de sus riquezas fraudulentas, de sus inmerecidos privilegios, incluyendo al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien exigimos que demuestre el origen de sus riquezas”, manifestaron.