El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que había abandonado el sanatorio Güemes de la capital argentina el miércoles pasado después de estar internado por dos semanas a consecuencia de una hepatitis aguda tóxica, sufrió en la madrugada de ayer una nueva recaída. A raíz de ello fue trasladado en ambulancia al Hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde ingresó a la sala de Terapia Intensiva alrededor de las 4.45.
El director del hospital Madre Teresa de Calcuta, Óscar Cicco, dijo que el ex deportista ingresó con un fuerte dolor abdominal, fue examinado por los médicos de guardia y por sus antecedentes fue derivado a la unidad de cuidados intensivos.
Cicco indicó que los análisis iniciales no arrojaron patología alguna, por lo que descartaron una eventual pancreatitis tóxica, aunque aclaró que se deben hacer nuevos estudio para ver la evolución del cuadro.
En otro momento, el director del hospital de Ezeiza manifestó que la afección hepática crónica que sufre el paciente está controlada y que el “Pelusa” está estable.
En cuanto al estado de ánimo del “10", el médico dijo que aunque Maradona manifestó preocupación y dolor, se mostró muy colaborador en todo momento con el personal sanitario.
El ex capitán argentino aseguró a los médicos que no comió ni tomó nada extraño, que siguió la dieta prescrita y que el dolor abdominal apareció de repente.
Ayuda terapéutica. “Diego va a necesitar un estudio y un apoyo terapéutico, y en ese aspecto lo hemos hablado con su médico personal, Alfredo Cahe”, indicó el doctor Cicco.
Cahe, que sigue siendo el médico del ex jugador pese a que éste anunció el miércoles el despido, luego de que Alfredo se manifestara en contra del alta que permitió que Diego abandonara el sanatorio Güemes, donde estuvo ingresado durante dos semanas. El alta fue exigida por Maradona y un día después Cahe indicó que faltaban abordarse algunos aspectos de un esquema psicoterapéutico. No es la primera vez que Diego ingresa con un cuadro riesgoso, pues ya se dio en el 2002.