19 abr. 2024

Marabel reconoce que mató al suegro en defensa propia

Confesión. Bruno Marabel declaró ayer ante el Tribunal de Sentencia en el juicio oral.

Confesión. Bruno Marabel declaró ayer ante el Tribunal de Sentencia en el juicio oral.

El principal acusado del quíntuple homicidio en la casa del horror, Bruno Marabel, confesó ayer ante el Tribunal de Sentencia que mató a su suegro, Julio Rojas, pero en defensa propia, y dio a entender que éste había matado a su familia.

Además, la coprocesada Araceli Sosa, también prestó declaración en el juicio oral, donde negó los cargos y se declaró inocente. Comentó que estuvo con Bruno Marabel el 29 de setiembre por la mañana y la noche. Además, que vio a Rojas con vida.

Tras las declaraciones, las juezas Gloria Garay, Gloria Hermosa y Alba González, fijaron para el lunes a las 07:30, los alegatos finales de las partes.

CONFESIÓN. Bruno Marabel explicó que el 2 de octubre del 2018, su suegro Julio Rojas fue a su trabajo a las 10 de la mañana, donde se le ve en el circuito. “Me llama y me habla. Quiere que se vaya a la casa, solo en guaraní me habla”, apuntó.

“Ese día, luego de que se vaya Araceli, yo fui a cambiarme donde estaban los perros. Ahí, me manda llamar, y me dijo que si me iba a ir junto a mi familia. Estaba parado cerca de la mesa, y tenía cuchillo atrás. Yo no veía y ahí me juega, y ahí me cortó el cuchillo”, comentó.

“Cuando yo le clavo, desde el suelo, me dice: ’vos me vas a matar a mí. Tu familia está muerta. Si vos me matas, mis hermanos se van a encargar de matarte’, me dice en guaraní, antes de que el muera”, explicó Marabel.

“Cuando ya estaba tirado en el piso, y el cuchillo estaba por su corazón, vi la sangre que estaba por mi mano y me asusté”, sostuvo.

Aseguró que cuando estaba en el taxi, vía teléfono, se enteró que “sacaron a Julio Rojas del frente. Unos minutos después, sale que se le saca a la familia del fondo y ahí yo me enteré”.

Con respecto a porqué llamó a Araceli el 29 de setiembre, dijo que le quería decir que iba a “engatusar a Ingrid, y le quería avisar a Araceli”, pero como no tenía el teléfono de Araceli Sosa, solo el de Alba, dijo que le llamó a Lili, la gerente del local.

En otro momento de su declaración, reclamó a la fiscala Esmilda Álvarez que no contó que él colaboró con las investigaciones, pero que ella no dijo nada, sino que lo hace ver como un monstruo. Incluso le acusó de que no sabia “cuánto dinero agarró”.

Alegó que su madre fue a la Argentina por eso y que el padre de las criaturas era del PCC y que lo amenazaba en la cárcel. Es más, apuntó que tenía un hijo de 9 meses al que no veía por seguridad.

Sosa negó que haya colaborado
Araceli Sosa también prestó declaración ante las juezas. Negó haber participado de los hechos. No tuvo conocimiento del hecho punible, ya que se enteró el día que sacaron los cadáveres. Tampoco trató de que Bruno Marabel escapara, sino que gracias a ella lo atraparon.
Sostuvo que no sabía que había cosas robadas, y que Bruno Marabel se lo regaló ya que él hacía eso con los compañeros. Reconoció que compró un celular de Bruno y que recién en la mañana del 29 de setiembre del 2018 Bruno empezó a mensajearle. Dijo que no admitiría los hechos porque aseguró que es inocente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.