Economía

Maquilas arrancaron ayer sus actividades

 

Las industrias maquiladoras de distintos rubros, en general, arrancaron ayer actividades con la preparación de medidas sanitarias estrictas para los trabajadores, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y referentes de gremios.

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, dijo ayer que las maquiladoras, en especial las de autopartes que son las principales, empezaron a operar con la implementación rigurosa de medidas de seguridad.

Apuntó que están haciendo el relevamiento de todos los sectores industriales para poder informar sobre cómo están sobrellevando la cuarentena inteligente. A modo de ejemplo, refirió que una importante maquiladora que funciona en Capiatá empezó en la víspera con 130 trabajadores para organizar la producción y desde hoy empiezan con 400 la tarea.

Apuntó que cumplen estrictamente las normas de seguridad como el establecimiento de cuadrillas, marcación de ingresos y salidas a la distancia, lavado de manos, uso de tapabocas, sanitación de calzados.

Llamosas también destacó que unos 200 trabajadores de la maquiladora que son de grupos de riesgo por sufrir de asma, hipertensión, entre otros, se quedan en sus casas, sin perder sus salarios.

Por su parte, la titular del gremio Cemap, Carina Daher señaló que la mayoría de las industrias maquiladoras iniciaron ayer sus operaciones con apenas un 50% a 60% de su capacidad para así poder tomar todos los recaudos sanitarios a ser implementados de ahora en adelante.

Dejá tu comentario