Economía

Maquila exportó un 10% más en abril

 

Datos estadísticos oficiales de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) señalan que las exportaciones bajo el régimen de la maquila tuvieron un incremento del diez por ciento, respecto a las que se lograron el mismo mes del 2018.

Apunta que el monto de las exportaciones realizadas en abril fueron de USD 66.584.258, cifra que representa el 10 por ciento más de lo que se alcanzó en abril del año pasado.

Asimismo, en el acumulado del primer cuatrimestre de este año, las exportaciones totalizaron el valor de USD 232.876.411, cifra que representa un aumento del 7% en comparación al mismo período del año anterior, durante el cual se llegó a la suma de 218.279.154 dólares.

RUBROS. En cuanto al ranking de los principales rubros de exportación, continúa a la cabeza el de la maquila de autopartes. Esta representa el 52 por ciento del total exportado en el mes. Le sigue en las exportaciones el rubro de las confecciones y textiles con el 20,6%. Completan los dos siguientes lugares las maquiladoras de plásticos y la de cueros y sus manufacturas.

En cuanto al destino de las exportaciones, se mantiene la misma tendencia. Los datos señalan que el 92 por ciento de las exportaciones de la maquila durante abril tuvieron como destino el Mercosur, especialmente los mercados de Brasil y Argentina. El 8% restante fueron a mercados extrazona.

Dejá tu comentario