19 mar. 2024

Manos a la obra

El seleccionador Juan Carlos Osorio llega esta noche a nuestro país para tomar el mando. Se abocará a definir dónde habitará y realizará su primera convocatoria como DT de la Albirroja.

Juan Carlos Osorio, acompañado de Justo Villar.jpg

En Albiróga. Juan Carlos Osorio, acompañado de Justo Villar, en su primera visita a la casa de la Selección, en Ypané. Ese será su campo de operación.

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, llegaría esta noche a nuestro país para tomar posesión de su cargo y realizar su primera convocatoria, con miras a las fechas FIFA de octubre (8 y 16).

El colombiano fue presentado el 7 de setiembre pasado, luego observó los partidos de Luqueño vs. Cerro y Olimpia vs. Libertad y posteriormente viajó a su país, para regresar con su familia y asistentes.

Gustavo Morínigo, coordinador de selecciones menores y técnico interino de la Albirroja en juegos amistosos contra Francia y Japón, tenía agendado un viaje a Inglaterra para participar de una clínica organizada por la FIFA, pero lo suspendió a pedido del colombiano, que por ahora lo tendrá como colaborador cercano.

El paraguayo ayudará con datos estadísticos y de experiencia en campo para la convocatoria de futbolistas.

Gestionan amistosos. Si no se concretan los partidos amistosos que pretende Osorio, no se descarta la posibilidad de que los futbolistas liberados por sus respectivos clubes concentren y entrenen en Albiróga, Ypané.

Óscar Romero
“Es buen técnico y de jerarquía”
Óscar Romero, extremo zurdo de Shanghai Shenhua, de China, en comunicación con Urbana 106.9, se refirió a su actualidad futbolística y del futuro de la Albirroja. “Voy a tratar de hacer lo mejor para ser llamado, ahora que tenemos un buen técnico y de jerarquía”, dijo Romero, sobre la llegada de Osorio.“Estoy entusiasmado como todos, hablamos también con Ángel (Romero) de todo lo que pasa en la Selección”, agregó.

Federico Santander
“Siempre atentos al llamado”
Federico Santander, en contacto con la 1080 AM, reconoció que le está costando un poco más adaptarse plenamente al fútbol italiano y señaló que está esperando la convocatoria.“Me enfrenté a Osorio en el duelo Guaraní contra Atlético Nacional, sé que es un profesional muy estudioso. Uno siempre está atento al llamado de la Selección”, expresó.“Es momento de hacer bien las cosas, porque ya hemos cambiado muchos técnicos”, concluyó.

Derlis González
“Motiva que se acuerde de mí”
Derlis González, extremo derecho de Santos de Brasil, habitualmente convocado a la Albirroja, recibió con beneplácito que Osorio le haya nombrado en la conferencia de prensa. “Seguí la conferencia de prensa de Osorio. Me pone contento que se acuerde de mi persona. Me motiva”, señaló en comunicación con Red Guaraní.“Siempre hablo con los compañeros de la Selección. Se viene una eliminatoria muy complicada”, apuntó.

Busca un calendario igual al europeo
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en comunicación con Urbana al Máximo, por Urbana 106.9 FM, confirmó que quiere alinear el calendario del fútbol sudamericano en cuanto a selecciones con respecto al del fútbol europeo. “Está previsto que en octubre, en el Consejo de la FIFA se estudie y estoy muy confiado que se pueda cambiar el calendario para que la próxima Copa América ya se pueda jugar en el 2020. Conmebol planea jugar esta competencia cada cuatro años”, anunció en exclusiva en un duplex que se dio por Urbana y Telefuturo.“Lo que hará jugar en el 2020 y emparejarnos con el calendario europeo es que nos amigaremos con los clubes de allá, van a liberar sus jugadores en el mismo tiempo que liberarán para las selecciones de Europa, además, se podrá dar lo que propuse que es que el campeón de Europa podría jugar con el campeón de América en un partido único”, planteó como meta Domínguez. Además, confirmó que el sistema de Video Asistencia para el Refere (VAR) comenzará a usarse desde octavos en la Libertadores y Sudamericana en el 2019.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.