20 feb. 2026

“Mano de Piedra” Durán ya tiene su estatua

Roberto Durán, que el 16 de junio cumplirá 56 años, develó el miércoles, junto con el presidente panameño Martín Torrijos, una estatua de bronce en su honor.

Miércoles/13/JUNIO/2007

“Estoy conmovido... contento y feliz”, dijo Durán al ver la estatua que fue erigida en la céntrica Vía Argentina, cerca de su residencia en el barrio de El Cangrejo, Panamá.

La estatua fue hecha sobre una base que representa el mundo y muestra la figura en gran relieve del pugilista en guardia, listo para el combate.

“Con Panamá y los puños siempre en alto”, exclamó Durán, quien fue elevado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional el domingo en Nueva York.

MERECIDO. La estatua fue confeccionada como reconocimiento a la exitosa carrera deportiva de Durán, llamado en sus tiempos dorados como “Mano de Piedra” por su letal pegada.

“Todo lo que se pueda hacer por Roberto como reconocimiento es poco”, señaló por su parte Torrijos. “Aun nos emocionamos por las hazañas que logró Roberto”, agregó.

El presidente dijo que la estatua representa un agradecimiento del pueblo panameño, “al que le dio lustre y gloria durante una extensa carrera”, en la que ganó títulos mundiales de boxeo en cuatro categorías diferentes.

En la ceremonia estuvieron presentes los ex campeones mundiales panameños Hilario Zapata, Ernesto “Ñato” Marcel, Alfonso “Peppermint” Frazer, Eusebio Pedroza e Ismael Laguna, además de amigos, familiares y admiradores de Durán.

REY X 4. Su récord fue de 103 victorias y 16 derrotas con 70 nocauts. Reinó en cuatro divisiones: ligero (1972-1979), welter (1980), junior mediano (1983) y mediano (1989-1990).

El cetro welter se lo ganó al invicto Sugar Ray Leonard en Montreal en junio de 1980. Perdió la revancha cinco meses después, un combate tristemente celebre por desistir de seguir peleando en el octavo asalto al decir “No mas”. Leonard ganó el tercer combate en 1989. (AP)

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Pedro Juan Caballero sufrió un accidente cerebrovascular, no consiguió asistencia en su ciudad y viajó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención. Sin embargo, sus familiares denunciaron largas horas de espera por un estudio que debe ser urgente.
Todo acuerdo sobre Gaza debe comenzar con el “cese total” de la “agresión” israelí, aseguró el movimiento islamista palestino Hamás tras la primera reunión en Washington de la Junta de Paz creada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
Este viernes ser presentará caluroso, con mucha humedad, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta el sur, centro y este de la Región Oriental, así como también el oeste y este de la Región Occidental.
El incidente eléctrico reciente, que generó un apagón en casi todo el país, sigue afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. El agua turbia que sale de los grifos de los hogares paraguayos se debe a que la aguatera estatal se vio afectada por el reciente apagón general, por lo cual algunos reservorios quedaron sin el vital líquido. El ministro Alberto Martínez Simón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.