Política

Mano derecha de Blas Llano manejará Dirección Jurídica

 

Un sorpresivo cambio se dio en la Cámara Alta, esta vez en la Dirección Jurídica, que en estos momentos justamente tiene en sus manos varios sumarios administrativos de funcionarios planilleros.

Mathías Fernández, a quien se lo vincula con el abdista Juan Carlos Galaverna irá comisionado a una binacional, que sería Itaipú.

En su reemplazo fue designada la abogada liberal Basilisa Vázquez, mano derecha del presidente del Congreso, Blas Llano.

Al ser consultado, Fernández no quiso precisar, pero sí admitió que la propuesta proviene del propio presidente de la República, Mario Abdo.

Vázquez había ingresado a la Cámara Alta en el periodo anterior, cuando Llano había sido designado por primera vez titular del Senado, junto con otros funcionarios.

La misma figura con un cargo de director, desde el año 2014, y de acuerdo a la nómina de funcionarios que aparece en la página web percibe mensualmente como salario G. 15 millones.

Además, cuenta con una bonificación por responsabilidad en el cargo que es G. 4.500.000.

MOMENTO CLAVE. Lo que resulta llamativo es que el cambio se dé cuando están pendientes una serie de sumarios administrativos.

Días pasados se había dado a conocer una lista de cinco funcionarios que fueron destituidos de la Cámara Alta y además quedaron inhabilitados para ocupar un cargo en la función pública, algunos dos años y otros cinco años.

Sobre los demás casos que son nuevos y que se habían dado a publicidad todavía no se tienen resultados.

Por un lado desde la Dirección Jurídica se indicó que no había novedades, y en cuanto a Recursos Humanos se alegó que seguía su curso.

Entre los propios funcionarios hay molestias por los que no asisten a sus lugares de trabajo y ni siquiera justifican, pero tampoco se puede hacer mucho porque tendrían protección política.

Como una manera de controlar, se apunta a la implementación de los molinetes biométricos en las entradas al edificio, pero hasta el momento no se implementó.

Dejá tu comentario