Política

Manifestantes se agreden en serie de incidentes en el Este

 

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Escaramuzas entre simpatizantes de la familia Zacarías Irún y miembros de un grupo de escrachadores dejaron varios heridos y cuatro detenidos. Hubo denuncias de intento de homicidio, violación del recinto privado y uso de arma de fuego entre ambas partes.

Miembros de la Orden de Abogados del Paraguay señalaron que pedirán a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, la designación de un fiscal de Asunción para investigar el caso, por desconfianza hacia los agentes fiscales de Ciudad del Este.

Sucede que la intendenta municipal, Sandra McLeod, denunció que los manifestantes intentaron matar a su familia al atacar su residencia, efectuando tiros y rompiendo todo lo que encontraban. Para el gremio, la fiscala que investiga el caso, Cinthia Leiva, no realizó diligencias importantes como la prueba de parafina para determinar si hubo disparos.

ESCRACHES. La serie de escraches contra la intendenta Sandra McLeod y su marido, el senador Javier Zacarías Irún, derivó en la reacción de sus seguidores encabezados por la ex concejala Aida Molinas, quienes atacaron dos viviendas de los manifestantes.

El primer caso denunciado ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la vivienda de Sandra Casco Aponte, donde un grupo tuvo que ser dispersado por agentes antimotines. La denuncia señala a Aida Molinas como la líder del grupo.

El segundo hecho se registró en la noche del viernes en la vivienda de Aldo Barrios Gómez, del grupo CDE Transparente, cuyo hermano Isidro Barrios Gómez fue golpeado por una turba encabezada por Aida Molinas, según la denuncia policial. El hombre se escapó y refugió en la casa de un vecino del barrio San Vicente de Paul de CDE.

Por su parte, los integrantes del grupo de escrachadores irrumpieron frente a la vivienda de la intendenta, donde se enfrentaron con petardos y piedras a los seguidores de la familia Zacarías. En el incidente se escucharon disparos. Entre las personas que se encontraban en la vivienda de McLeod resultaron heridas Adriana Adela Ferreira Martínez (28), María Isabel Díaz (27) y Castorina Molinas (36), según la denuncia.

Un hombre identificado como Derlis Marcial González, de 51 años, fue aprehendido frente a la vivienda, pero afirmó que solo pasaba por el lugar. Otros como Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta y Aldo Florentín Barúa fueron detenidos frente al Sanatorio Central, sobre la avenida San Blas, con una camioneta cuyos vidrios estaban destrozados.

Dejá tu comentario