Política

Manifestantes intentaron forzar entrada al Congreso

 

Un grupo de manifestantes que permanecen en las inmediaciones del Congreso intentaron forzar la entrada al edificio, por lo que se generaron incidentes con los policías, afectando incluso a personas que pretendían hacer trámites. Supuestamente, la intención de los que están acampando en la Plaza de Armas era reunirse con el senador Pedro Santa Cruz, quien no estaba en la institución.

Pudieron identificar entre los que protagonizaron los incidentes a varios de los que en movilizaciones pasadas, ocasionaron grescas.

Posteriormente, se dio a conocer un informe del comisario Robert Núñez, jefe de seguridad del Senado, que fue remitido al presidente del Congreso, Óscar Salomón, sobre lo acontecido.

En el documento, se indica que a las 12:25, aproximadamente, un grupo de 20 personas corrieron hasta la puerta de acceso del Palacio Legislativo con la intención de ingresar sin autorización.

Se especifica que se trata de los que están apostados en la carpa de resistencia, y que están encabezados por Jessica María Servín Narváez, Marcos Cecilio Báez González y Rodrigo Piatti, a quienes se refieren como los líderes.

El oficial indica que se evitó el ingreso de los mismos mediante el personal policial de ambas Cámaras del Congreso, y que luego se sumaron los de la Dirección de Policía.

“Estos manifestantes, en su afán por ingresar al recinto, agredieron al personal policial apostado en el lugar con golpes, empujones y escupitajos buscando de esta manera traspasar la seguridad e ingresar al edificio’’, refiere el comisario.

Menciona que las personas alegaron una audiencia con Santa Cruz, quien no se encontraba en el edificio.

Refiere que por medio de la directora de Gabinete de la Presidencia del Congreso, Stella Rojas, se contactó con el senador y se solicitó su presencia, y que el legislador apareció y se reunió por unos minutos con los manifestantes. Acotó que al retirarse, Santa Cruz dejó en claro que no autorizó el acceso de los manifestantes a la sede.

Además, detalla que luego de más de una hora, siendo las 13:45, estos se retiraron de la escalinata del edificio, donde se habían instalado, y que volvieron nuevamente hasta la Plaza de Armas, donde permanecen.

NO PUDO HACER TRÁMITES. En medio de los incidentes y forcejeos, en la entrada del edificio del Congreso, también resultó afectado un ciudadano que tenía la intención de realizar trámites.

En el informe del comisario se hace referencia a la agresión, indicando que la víctima fue Fernando Florenciáñez López, a quien los manifestantes le destruyeron los documentos que llevaba. El mismo también tuvo que enfrentarse incluso con golpes físicos.

Dejá tu comentario