Mientras un grupo de manifestantes pedía ayer la cabeza de Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), acusándola de realizar despidos injustificados y persecución de funcionarios, otro colectivo del ente defendió la gestión de la actual directora.
Entre los manifestantes que cuestionaban a Stanley figuraban ex funcionarios de Dinapi, como Ercilia Martínez y Óscar Colmán, así como Hugo Vera, y otros más.
“Stanley estuvo cinco años en Dinapi y ahora quiere el rekutu. Su gestión fue un desastre, ya que copó de gente nueva y dejó de lado a funcionarios de carrera. No nos dejó hacer nada. Persiguió y echó gente”, dijo Ercilia Martínez, funcionaria con 30 años de antigüedad, quien fue destituida este año por Stanley. “Por negarme a un traslado, Stanley pidió mi destitución. Mi pena fue por desacato con un mes sin goce de sueldo y además solicitó mi salida del cargo y no ejercer la función por cinco años. Es decir, tuve doble pena. Todo esto estamos apelando”, dice Martínez y asegura que la medida de la titular de Dinapi es “arbitraria”.
En tanto, Stanley aclaró que Martínez cuenta con denuncias por supuestos cobros irregulares de servicios como funcionaria de Dinapi, por lo cual pidió su traslado a otra sección, y luego, su salida por supuesta baja productividad. “Perseguimos a corruptos y planilleros”, alegó.