08 ago. 2025

Mané le da el campeonato a Senegal en la Copa África

Sadio Mané transformó el penal definitivo que rompió el maleficio de Senegal en la Copa de África, que ayer conquistó por primera vez en su historia al imponerse a Egipto (4-2), el equipo más laureado del torneo, que no tuvo el soporte de otras ocasiones de su portero Mohamed Gabaski en los lanzamientos.

El meta del Chelsea, Edouard Mendy, detuvo el penúltimo tiro egipcio, ejecutado por Mohanad Lasheen, y el futbolista del Liverpool, que al inicio del partido (7’) había errado un penal, anotó el disparo decisivo.

La gran figura de Egipto, Mohamed Salah, no pudo patear su penal y quedó con el sabor amargo del vicecampeonato tras un partido que quedó 0-0 tras los 90’ y prórroga.

La tercera fue la vencida para Senegal, que había salido derrotada de dos finales anteriores. Perdió con Camerún en 2002 y la última, la de Egipto 2019, cayó con Argelia. La insistencia tuvo premio para los Leones de Teranga, que dejaron sin premio a la favorita, Egipto, con siete títulos, aunque su última vuelta olímpica fue hace veintidós años, en Ángola 2010.