País

Mandos públicos y privados estuvieron en manos de niñas

 

Chicas superpoderosas. Como viene ocurriendo desde hace tres años, las niñas tomaron el poder y se instalaron en los puestos de mando en instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas.

Presidencia de la República, ministerios, el Parlamento y otros poderes del Estado estuvieron a cargo de las pequeñas en la jornada denominada #Niñasalpoder. La iniciativa, impulsada por Plan Internacional, busca crear oportunidades importantes para que niñas y niños tengan la misma participación en los diferentes ámbitos de la sociedad, respetando sus derechos.

Niñez. “Tenemos la capacidad de transformar el mundo, de cambiar nuestra realidad”, con estas palabras, Isabel, proveniente del Departamento del Guairá, se hizo cargo ayer del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

En otro punto de la ciudad, Diana, llegada desde Caaguazú, asumía su función al frente del Ministerio de Salud Pública. En conversación con el actual titular de la cartera, Julio Mazzoleni, enfatizó la necesidad de contar con más unidades de salud familiar en su localidad. Señaló, además, la necesidad de que estas unidades cuenten con consultorios amigables, servicio destinados a los adolescentes.

En 60 países alrededor del mundo se recordó ayer el Día Internacional de la Niña. La jornada apuntó a visibilizarlas en todos los espacios.

Dejá tu comentario