Economía

Mandioqueros se manifiestan

 

El bajo precio de la mandioca genera gran indignación en los agricultores de la zona de San Pedro.

Por ello, se apresta para hoy una manifestación en Santa Rosa del Aguaray con el fin de exigir un mejor mercado para la venta de sus productos.

Al mismo tiempo, pedirán que se reduzca la tarifa por electricidad en la zona, ya que, según dijeron, hay sobrefacturación por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Es una vergüenza, los precios de compra de mandioca en las fábricas están a G. 200 el kilo, y en algunos lugares solamente se paga G. 170, no le alcanza al productor para poder subsistir y menos para pagar sus deudas y costos de producción. Se está vendiendo solo el 30% de la producción para cubrir gastos básicos”, expresó Alejandro Colman, productor de la zona de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

A su vez, indicó que aquellos que cultivan granos pueden sostener un poco más la situación. “Algunos venden choclo a G. 10.000 el kilo, y así pueden cubrir algunos gastos, pero el principal cultivo de renta de muchos es la mandioca, y necesitan mejores precios”, apuntó.

Los productores de mandioca pretenden reunirse el próximo sábado con autoridades y gremios productivos para analizar la situación y buscar una solución, informó por su parte la UGP.

Dejá tu comentario